A la disciplina en que se sustente estas actividades podemos llamar informática educativa; sin embargo en nuestro medio aún no se han esclarecido con precisión los alcances de este campo del cono-cimiento; existen diversas corrientes de opinión sobre sus principios, contenidos, métodos y estrategias para su apropiada aplicación en el proceso aprendizaje.
Los alcances de la Informática Educativa comprende los siguientes aspecto;
La Computación como objeto de estudio, es decir, a-prender "acerca de "la computación como una materia componente del Plan de estudios.
La enseñanza con informática, o sea el empleo de la informática como recurso didáctico para la enseñanza de los demás cursos del Plan de Estudios (incluido los propios cursos de informática y computación). Es decir considerando la informática como un instrumento ideal para una pedagogía de refuerzo ,con ambientes de enseñanza-aprendizaje enriquecidos con el computador.
El computador como herramienta de trabajo en Educación, es decir, uso de aplicaciones del computador para apoyar procesos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario